Ciudad Valles

Caminaba kilómetros para llegar al TEC, pero ya no lo hará más

Adán García Reyes caminaba kilómetros para llegar al Tecnológico de Valles desde el fraccionamiento Buenos Aires, dos a tres veces por semana, pero ya no lo hará más porque este lunes ganó el segway o patín eléctrico que el alcalde Adrián Esper Cárdenas rifó entre un total de cinco alumnos de la institución que respondieron asertivamente a una serie de preguntas.

Esper Cárdenas asistió como invitado especial al plantel y fue el encargado de declarar inaugurado el nuevo ciclo escolar 2019-2020, pero pidió a sus directores de Obras Públicas y Turismo, Alberto Machuca e Iván Flores, realizaran una serie de preguntas de donde se seleccionaron a cinco y de ellos ganó el estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

García Reyes cuenta que en ocasiones toma dos autobuses para acudir al Tecnológico, primero el Infonavit 2 y después el que lleva a la institución, pero en ocasiones camina desde Buenos Aires atravesando la Lázaro Cárdenas, Troncones y la Corriente para salir a la Vistahermosa, llevándose un tiempo de 40 minutos.

Dijo que opta por caminar, no tanto porque no tenga para el pasaje, sino por salud, pero en estos días calurosos opta por abordar el autobús.

García Reyes dijo que con el obsequio que recibió de manos del alcalde ahora tendrá que trazar una nueva ruta para llegar al plantel.

Dijo que en su hogar no cuenta con energía eléctrica de la CFE, sino que tiene celdas solares con los que funcionan los aparatos domésticos y ahora ahí conectará el segway para que se recargue la pila.

Categorias
Ciudad VallesSLP