HIDALGO

Camiones de SION bloquean calles

Se vio afectada la circulación vial en dirección Reforma – Huasteca, ya que solo dejaron un carril de la carretera federal.

 

Ixmiquilpan, Hgo.- Este sábado varios volteos se apostaron sobre la carretera federal México – Laredo a la altura de La Huasteca, con el pretexto de que acompañarían a Pascual Chárrez Pedraza a su registro como candidato a presidente municipal abanderando el Partido Acción Nacional (PAN).

Desde cerca de las 13:00 horas un aproximado de diez camiones pertenecientes a la asociación SION, que lidera el ex dirigente del PRD en Ixmiquilpan, ahora candidato por el blanquiazul, tomaron como estacionamiento el carril de alta velocidad desde frente al Oxxo que se encuentra en El Bondho hasta el semáforo de La Huasteca.

Dicho acto se debió a que Chárrez Pedraza citó a militantes tanto del PRD como del PAN a una marcha, la cual comenzó en La Huasteca y culminó en las oficinas del Consejo Municipal del  IEEH ubicadas en el Fraccionamiento San Javier.

Debido a esta acción se vio afectada la circulación vial en dirección Reforma – Huasteca, ya que solo dejaron un carril de la carretera federal para la circulación así como también debido al tráfico que se originó, en ese momento iba pasando una ambulancia de Protección Civil del municipio de Tasquillo, misma que ni con sirena abierta pudo pasar rápido debido al traslado que llevaba al Hospital Regional.

Cabe mencionar, que en el lugar también se encontraban dos patrullas de la Policía Municipal, sin embargo los elementos no hicieron nada para impedir que los camiones se quedaran sobre el tramo federal.

Así mismo se generó un gran embotellamiento en las calles centrales ya que el mitin circuló por las principales arterias de la cabecera municipal en donde tanto el contingente como los camiones avanzaban sin respetar los dos semáforos que se encuentran en el trayecto.

Un gran congestionamiento se vivió nuevamente en la zona.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan