Atlapexco

Camiones no recogerán basura difícil de compactar

Llaman a cumplir las disposiciones del ayuntamiento para el tema de la basura.

Atlapexco, Hgo.- “Los camiones recolectores de basura no recogen desechos que no se puedan despedazar al instante y que definitivamente los dañe, tales como bolsas con concreto o tierra, trozos de madera, ramas grandes de árboles, tazas de baño, televisiones y muebles”, advirtió personal de Limpia pública.

Reconoció que algunas personas se molestan porque definitivamente está prohibido levantar ese tipo de desechos, pero aclaró que no depende de la voluntad de los trabajadores, sino porque resulta muy difícil, aparte llevar troncos o ramas abarcan grandes espacios.

Dada la situación, hizo un llamado a los ciudadanos para que cuando quieran tirar un mueble, lo despedacen y lo echen en bolsas para que se lo lleve el camión recolector; de la misma manera que las tazas de baño.

Añadió que las botellas deben ser embolsadas, no deben llevarse sueltas, especialmente las de vidrio, ya que pueden causar accidentes por los pedazos que salen disparados ante la compactación de la basura.

Insistieron en que los camiones de Limpia Pública no pueden recoger materiales que son sólidos, aun cuando ese ordenamiento cause molestias a los usuarios, “se puede perder demasiado tiempo en alzarlo”.

Dejan en claro que Limpia Pública está trabajando al cien por ciento, pero requiere del apoyo de los ciudadanos para cumplir con todas las expectativas del servicio, sobre todo los amontonamientos de basura fuera de horario es una situación que se debería evitar.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRARelevante Hidalgo