Huasteca Sur

Campaña de esterilización canina y felina llevó a cabo Redes de Salud

Xilitla, S.L.P.- Uno de los graves problemas que enfrenta el área de Redes de Salud, es la proliferación de perros y gatos callejeros, al encontrarse en estas condiciones, no han recibido vacuna o desparasitación en toda su vida, lo cual se convierte en un riesgo la salud pública y un foco de infección para los otros animales de su misma especie.

El Ayuntamiento, a través de la dirección de Redes de Salud, en coordinación con el Centro de Salud y el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, emprende la primera jornada de esterilización canina y felina en el municipio.

Al respecto, el Ing. Rubén Herverth Hernández, Tercer Regidor, expuso que, se realizaron un total de 29 cirugías, el propósito es dar atención, a la sobrepoblación de canes y felinos de la calle y seguir haciendo conciencia en la población de la responsabilidad y el cuidado de nuestras mascotas y con ello controlar sus enfermedades.

En este sentido, expresó que “se cuenta con el respaldo incondicional del Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, presidente municipal, para continuar realizando estas jornadas en beneficio de la población xilitlense”, se estarán coordinando acciones, con el Dr. Óscar Jiménez Villalobos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI con sede en Tamazunchale, así como, el Ing.  René Hernández, Coordinador de Zoonosis, Lic. Ma. Guadalupe Andrade Amador, Directora de Redes de Salud en este municipio, Ubalda Tomas Vázquez, promotora de salud y personal operativo.

Destacando, que a partir del año 2008, cada 27 de julio se conmemora “El Día Internacional del Perro Callejero”, motivo por el cual, la farmacéutica resaltó la importancia de concientizar a las personas de que en esta condición, estos animalitos sufren de hambre, frío, enfermedades, maltrato, discriminación y muerte.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment