HIDALGO

Campaña de vacunación canina y felina a comunidades

A pesar de que el periodo concluyó, seguirán trabajando en la campaña ya que buscan cubrir el mayor número de perros posible.
La campaña de salud para la vacunación de perros y gatos fue llevada a cabo este miércoles en la localidad de Vinazco.

Jaltocán, Hgo.- Con la finalidad de evitar riesgos a la población que convive con los animales, el Sector Salud recorre las comunidades para llevar a cabo la campaña de vacunación canina y felina, que ninguna mascota se quede sin su dosis.

El pasado miércoles, personal del Sector Salud llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica en la localidad de Vinazco, en donde perros y gatos estuvieron recibiendo la dosis que se aplica cada año al iniciar la temporada de calor, con el fin de evitar casos de rabia y con ello muertes por mordeduras.

El personal de salud dio a conocer que estas campañas seguirán llevándose a cabo en todas las comunidades del municipio, ya que se busca que ningún perro se quede sin la dosis y disminuir los riesgos, aunque cabe mencionar que a los callejeros o en estado de abandono no se les está aplicando la vacuna.

A pesar de que el periodo concluyó, según informó el personal, seguirán trabajando en la campaña de vacunación ya que buscan cubrir el mayor número de perros posible, por lo que invitaron a las autoridades delegacionales que en caso de que haya varios perros que quedaron sin la dosis, que soliciten el módulo o bien que los dueños acudan con su tarjeta a pedir la vacuna de forma gratuita, en su unidad de salud más cercana.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán