Huasteca Centro

Campaña intensiva de detección de VIH

Tancanhuitz, S.L.P.- Con el firme propósito de prevenir muertes por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), la Jurisdicción Sanitaria VII llevará a cabo una campaña masiva de detecciones en los 45 Centros de Salud de su sector.

Iván Marcelo Román, coordinador de Epidemiologia en la Jurisdicción Sanitaria VII, informó: “tenemos contemplados dos municipios porque se nos acerca unos hechos importantes como es el Día Nacional para la Prueba del VIH que se llevará a cabo el día 22 y el Día Mundial Contra el VIH que se llevará a cabo el día 29 de noviembre, esto se celebra el primero de diciembre, pero en esta ocasión por cuestiones de calendario se llevará a cabo el día 29”.

Comentó que en esta ocasión los actos protocolarios se estarán llevando a cabo en los Centros de Salud de Tanlajás y de Tanquián a partir de  las primeras horas del día en mención y que “implica las acciones que fundamentalmente van enfocadas en concientizar a la población que tienen vida sexual activa”.

Señaló que además de talleres se estarán realizando pruebas rápidas que aun cuando se llevan a cabo durante todo el año, en estos días serán con mayor intensidad.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment