Huasteca Sur

Campaña permanente de descacharrización

 

 

Xilitla, S.L.P.- El departamento de Salud Municipal, dio inicio a la Semana de Saneamiento básico en los 6 sectores de la cabecera municipal, donde se busca prevenir enfermedades como el dengue, chicungunya y zika.

En este sentido, el Ing. Rubén Herverh, titular del área mencionó que dicha actividad ya es permanente en el municipio.

Por lo que se le hace la invitación a toda la población a participar en la descacharrización dentro de sus viviendas, patios o solares realizando la limpia de sus predios.

Rubén Herverh exhorta a la población a sacar sus cacharros a la banqueta para que el personal de limpieza lo retire del lugar.

A su vez el titular de esta dependencia refirió que en lo que va del año, no se ha presentado ningún caso de enfermedad por el mosquito del dengue, solo pacientes que han presentado algunos síntomas, sin embargo al realizarse los estudio han sido negativos.

Por lo tanto, se exhorta a las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, cefaeas, dolor de articulaciones, fiebre elevada, dolor de huesos, acudan a las unidades de salud más cercanas para que sean valoradas por un médico.

Personal de Salud Municipal, están pasando a los diferentes sectores del municipio a recoger todo tipo de cacharros.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla