Atlapexco

Campaña permanente para recolección de electrónicos

 

El director de ecología manifestó que visitan instituciones públicas a realizar la invitación a los alumnos y docentes

 

 

 

Atlapexco, Hgo. Con el firme propósito de evitar la contaminación del medio ambiente, la dirección de Ecología del Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mantienen la invitación a la ciudadanía a participar en el reciclaje 2016.

Explicaron que la idea es que la ciudadanía acuda al centro de acopio ubicado en la alcaldía a entregar aquellos aparatos eléctricos y electrodomésticos que no ocupan y que pudiesen ser  una causa de contaminación.

De esta forma precisan que los aparatos que pueden entregar en el centro de acopio son televisores, pantallas, ventiladores, cámaras fotográficas, estufas, hornos de microondas, máquinas de coser, sillas escritorios, archiveros, sillones, balastros no rotos, equipos de cómputo como monitores, teclados, toner´s , tablet’s, laptop´s y todo tipo de pilas.

Así y al reconocer que la respuesta ciudadana ha sido muy poca, se reitera la invitación para que acudan en el horario de 09:00 a 16:00 horas hasta este próximo 12 de septiembre a entregar cualquiera de esos aparatos que no le sirvan en el centro de acopio y con ello sumarse a este esquema para evitar la contaminación del entorno.

 

INVITACIÓN PERMANENTE A LA CAMPAÑA

 

Por su parte el director del área de Ecología, Lorenzo San Juan Márquez, indicó que realizan la invitación a las escuelas públicas de las diferentes comunidades con el fin de que también se unan a esta importante campaña sobre el cuidado del medio ambiente.

Añadió que ya en meses pasados personal de la SEMARNATH recogió algunos aparatos que fueron entregados por la ciudadanía, por lo que esperan una respuesta favorable durante las siguientes semanas.

Finalmente pidió a la población no tirar estos aparatos al medio ambiente, ya que por la composición química de sus partes, deterioran el subsuelo.

 

 

El director de Ecología manifestó que la campaña es permanente hasta el mes de septiembre.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA