Huasteca Centro

Campañas contra el cáncer cérvicouterino

Durante el presente año se tienen 6 casos y durante el 2018 se contaron con 8 casos en total

Teodula ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- Una campaña intensa que se está desarrollando en todas las clínicas que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número VII, reportan en la presente semana en el marco de la lucha contra el cáncer cérvicouterino.

Jonás Terán Secundino jefe de la dependencia de salud informó que aun cuando de manera permanente se llevan a cabo campañas de concientización y sensibilización contra el cáncer cérvicouterino en donde sobre todo se invita a las amas de casa a realizarse la detección en tiempo y forma pero además como se debe de invitar a las demás mujeres y sobre todo como cuidar su cuerpo de este tipo de enfermedades.

Por ello mediante el lema «por un futuro sin cáncer de cuello uterino que vivan más» se han implementado trabajos en cada una de las 45 unidades médicas a su cargo y en algunas se ha trabajado con desfiles para invitar a las mujeres a realizarse los estudios pero además en San Antonio se llevó a cabo el encendido de luz verde que simboliza el respaldo a las mujeres para que eviten este tipo de padecimientos.

Dijo que durante el presente año se tienen 6 casos y durante el 2018 se contaron con 8 casos en total, en ambos años estos se atienden debidamente.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz