HIDALGO

Candidato de PODEMOS propone universidad intercultural

Huautla, Hgo. Damián Martínez Lara, candidato del partido Podemos, lleva un intenso recorrido por el municipio entregando propuestas, siendo recibido por personas de la comunidad con la que desde siempre ha tenido contacto directo, aseguró que su propuesta es la educación en la que está presentando y que tiene  capacidad para gestionar una universidad intercultural.

El maestro indígena dijo que Huautla requiere contar con una Universidad Intercultural en la que los jóvenes no tengan que trasladarse hasta Huejutla ante los riesgos y el alto costo que les representa a sus familias.

Detalló que uno de los problemas en las comunidades era el resolver sus caminos, muchos de estos abandonados y algunas comunidades castigadas por que no representan electoralmente votos para los candidatos de la cabecera municipal, por eso se estaba hoy considerando en su proyecto a todas y todos. “las comunidades más alejadas tendrán que tener respuesta por igual que las más grandes, todas requieren de apoyo y hay que hacerle frente a las necesidades del pueblo”.

Invitó a los ciudadanos a tomar todo lo que les den, “Con política tradicionalista ofenden a los pobres de la comunidad, pretendiendo con una despensa el apoyo de su familia”.      

Por Rodrigo Hernández

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla