Ciudad Valles

CANIRAC insta a restauranteros a invertir y modernizarse

 

 

El presidente en San Luis Potosí de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Enrique Morales, instó a quienes poseen establecimientos de ese giro a modernizarse e invertir para la tecnificación de los procesos de elaboración de los platillos que ofrecen a sus comensales.

Por tal motivo invitó a la Tercera Expo Proveedores de la Industria Gastronómica, Panificadora y Hotelera que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en la Capital Potosina en donde se ofertarán equipos, accesorios y  materias primas.

“Buscamos en nuestro estado tener un turismo no nada más de aventura sino gastronómico, que nuestro grupo de hoteleros se llenen de equipamiento con alta tecnología, con cursos de mejora en el servicio en atención a clientes” expresó.

Puso como ejemplo tecnificar la elaboración del zacahuil, que en vez de elaborarse en un horno rudimentario o cavando un hoyo en la tierra, se haga con equipo moderno sin perder lo elemental y la esencia de ese platillo representativo de la huasteca.

Señala que con ello se trata de garantizar que el turista que visita a la región no solo se lleve una buena impresión de los parajes y bellezas naturales sino que también pueda vivir y disfrutar la gastronomía de la huasteca en establecimientos con calidad y buen trato.

Morales Hidalgo agregó que se pretende abrir una sede de la CANIRAC en Valles, Xilitla y Ríoverde además de Matehuala ya que después de que por años se sufrió por la inseguridad, hay un repunte en la industria restaurantera.

QUE EL TURISTA no solo se vaya impresionado de los parajes sino del servicio en restaurantes dice la CANIRAC

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP