HIDALGO

Caos vial producen unidades de transporte público

Caos en avenidas aledañas al mercado causados por transportistas del servicio público.

Huejutla, Hgo.- La avenida Nuevo León en su intersección con la Calle Eloxochitlán, frecuentemente presenta embotellamientos debido a que los conductores de las rutas de transporte público realizan paradas en sitios prohibidos.

Lo anterior puede constatarse a cualquier hora del día, pero especialmente en el llamado horario pico que ocurre entre las 13:00 y las 15:00 horas del día, en la salida de alumnos de las instituciones educativas.

El principal problema es que a pesar de encontrarse a escasos metros de los sitios donde hacen base, insisten en descender al pasaje frente al sitio conocido como la cieba, obstruyendo uno y hasta los dos carriles de la citada vía, lo que trae como consecuencia embotellamientos que repercuten en ambos sentidos hasta la plaza del reloj y auditorio municipal, respectivamente.

En ese sentido, comerciantes y vecinos de la zona solicitan la presencia de agentes de vialidad y sobretodo que éstos actúen aplicando el reglamento de tránsito, para sancionar a quienes no muestran respeto por el resto de los ciudadanos y actúan de manera irresponsable.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla