HIDALGO

Capacita CONAFE a Líderes para la Educación Comunitaria

 

 

Huejutla, Hgo.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realiza durante la presente semana la capacitación correspondiente dirigida a los Líderes para la Educación Comunitaria de esta zona de Hidalgo, confirmó el Coordinador Regional del programa educativo en la Huasteca, Baldemar Villegas Lara.

Señaló que la tutoría de capacitación es dirigida a las personas que atienden las comunidades de la Huasteca, teniendo como sede de los eventos de capacitación en la Plaza Comunitaria de San Felipe Orizatlán y las Bodegas de la Universidad Politécnica de Huejutla.

Confirmó que durante la capacitación se abordan temas relacionadas con la evaluación del ciclo escolar y la forma en que están trabajando con los alumnos en esta parte final del ciclo y sobre todo analizar las estrategias para que todo el trabajo realizado en este año salga de la mejor manera posible.

Por otro lado, dijo que al momento se tiene un avance del 80% en cuanto a la selección de los aspirantes a integrarse como Líderes para la Educación Comunitaria, señalando que aún se tiene abierta la oportunidad para los jóvenes que estén interesados en integrarse al equipo.

Finalmente, comentó que será durante los meses de julio a agosto cuando los aspirantes a integrarse como Lideres para la Educación Comunitaria recibirán la capacitación correspondiente y es cuando generalmente más jóvenes se suman para poder integrarse a esta labor educativa.

 

 

Baldemar Villegas Lara.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla