Huasteca Centro

Capacitaciones contra abuso sexual implementarán dependencias de seguridad

  • El principal acuerdo del Consejo de Seguridad fue el llevar pláticas sobre abuso sexual contra menores e informar de cómo se da, por qué se da y sobre todo las consecuencias.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Con el propósito de evitar y erradicar problemas de abuso sexual contra menores, las corporaciones policiacas y dependencias de seguridad acordaron llevar a cabo pláticas al interior de las comunidades, sobre todo de los planteles educativos.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rubén Santiago Martínez, quien comentó que dentro de la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad se presentaron los resultados emitidos durante el operativo Guadalupe-Reyes.

Dijo que por fortuna se reportó saldo blanco, ya que los hechos que se registraron en materia de seguridad fueron aislados a las actividades que se cubrieron durante la temporada antes mencionada y fueron principalmente de violencia familiar, que se registra por el alto consumo de alcohol.

Asimismo, dijo que el principal acuerdo que se tuvo fue el de llevar pláticas sobre abuso sexual contra menores e informar de cómo se da, por qué se da y sobre todo las consecuencias que se tienen en caso de que se registren este tipo de delitos, por lo que a partir del pasado primero de enero y hasta el 30 del mismo mes, tanto las corporaciones policíacas como las dependencias que dependen de la Fiscalía General de Justicia estarán enfocadas en llevar a cabo este tipo de trabajo, siendo la localidad de Tanzumadz en donde se llevará a cabo el primer ejercicio.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP