Matlapa

Capacitan a autoridades sobre contraloría social

Matlapa, S.L.P.- La mañana de ayer se llevó a cabo una capacitación a los integrantes de los consejos de contraloría social de las comunidades del municipio, a fin de que tengan conocimiento sobre como deben vigilar la realización de sus obras por parte de los gobiernos municipal, estatal o federal y reportar las anomalías.

Esta información fue dada a conocer a través de la contraloría social del estado, mediante una reunión que se llevó a cabo en el salón de cabildos del ayuntamiento en donde estuvieron presentes delegados, jueces auxiliares, comisariados, integrantes de los comités de obra y de los comités de contraloría social.

Pese al intenso calor que se vivía dentro del recinto, los representantes comunales se mantuvieron atentos a la explicación sobre en que consiste la contraloría social y como ejercerla en sus comunidades cuando se lleva a cabo una obra o se aplican recursos públicos para una acción que habrá de beneficiar a todos.

En palabras de los propios asistentes, con esta información ahora saben como vigilar la correcta ejecución de las obras que se llevan a cabo en sus localidades.

Categorias
MatlapaSLP