SLP

Capacitan a beneficiarios con proyectos de aves de traspatio

Tancanhuitz, S.L.P.- Este jueves personal del Sistema Municipal DIF encabezó la capacitación a beneficiarios con programas de aves de traspatio, el cual fue brindado por los colaboradores del DIF Estatal.

La capacitación se celebró en la sala de cabildos hasta donde acudieron los 37 beneficiarios de las diferentes localidades del municipio, que fueron capacitados e informados sobre el contenido del paquete para la crianza de aves de traspatio, con lo cual esperan se pueda emprender un micronegocio familiar.

Informaron que además las aves no deben de instalarse con otras especies iguales o similares a la hora de albergarlos en sus hogares, al menos por un mes, en el cual además estarán creando la granja y así evitar que en grupo se maten como ha pasado en otras ocasiones, ya que lo que se busca es que los proyectos prosperen.

Serán un total de 12 gallinas las que se entreguen a cada beneficiario, aclarando que por los incidentes que se daban entre las especies ya no consta de un gallo dicho paquete de aves.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Eva Bárbara Martell, quien convocó a los beneficiarios a realizar los esfuerzos correspondientes para conservar los apoyos.

Categorias
SLPTancanhuitz