HIDALGO

Capacitan a comités sobre cloración del agua

Constantemente capacitan a comités de agua potable para la cloración

Yahualica, Hgo.- Con la finalidad de que consuman agua libre de microbios, que pueden afectar la salud de la gente de Yahualica, la Coordinación Médica Municipal de manera constante capacita a delegados e integrantes de comités de salud con respecto a la cloración del agua.

Mencionaron, es necesario e importante que los pozos, manantiales, cárcamos y otros objetos de almacenamiento sean clorados, no sean fuente de reproducción de microbios que afecten la salud de la gente, ya que a través de eso también se pueden generar brotes de enfermedades.

Por eso, la Coordinación de Salud en equipo con el ayuntamiento, llevan estas acciones en todo el municipio y de esta manera evitan muchos padecimientos.

Por último, mencionaron que una de las temáticas que también se dan en las capacitaciones es lo relacionado a las diversas técnicas de cómo clorar el agua de los manantiales, las medidas de las sustancias químicas que se le puede aplicar, así como el volumen de agua para que así no se intoxique la gente.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica