HIDALGO

Capacitan a delegados de Huejutla en materia de sus funciones y obligaciones

Huejutla, Hgo.- Se llevó a cabo la capacitación a los delegados Municipales y comités de participación ciudadana de Huejutla, la cual se realizó en tres grupos para poder explicar de la mejor manera a cada autoridad municipal de sus funciones como delegado dentro de su localidad, dicha capacitación tuvo efecto en el salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera local.

Por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, el Prof. Sotero Ramírez Ramírez Secretario General del municipio en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno que está a cargo del Lic. Gerardo Canales Valdez y con la participación de las dependencias de Derechos Humanos, de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno para darle mayor certeza a esta importante capacitación.

Ahí se les dio conocer las funciones de las autoridades y al mismo tiempo para que conozcan las diferentes dependencias a dónde deben de acudir para su atención en caso de presentarse alguna necesidad en sus comunidades.

En su participación el Prof. Sotero Ramírez Ramírez Secretario General Municipal, dijo que nos hemos unido varias dependencias de los tres órdenes de gobierno para poder brindarles una mejor capacitación, orientar a las autoridades de las colonias y comunidades, para que de esta manera sepan cuáles son sus derechos y también cuáles son sus limitantes en términos legales.

El Lic. Gerardo Canales Valdez Subsecretario de Gobierno explicó que el periodo de gestión de las autoridades es por tiempo de un año, donde fueron elegidos por la asamblea general de vecinos de cada una de sus localidades, y dejan de ser ciudadanos comunes y se convierten en autoridades auxiliares del Ayuntamiento, por tal motivo están  sujetos de la comisión de un delito por omisión, abuso de autoridad, como cualquier otra autoridad ya sea Municipal, Estatal o Federal.

Durante la capacitación se proyectó un  vídeo en la lengua náhuatl y en español de las funciones de los delegados y de las obligaciones, así como de las diferentes dependencias y corporaciones, entregaron trípticos del Foro Regional de tolerancia religiosa y cultura indígena, por parte de la coordinación de asuntos religiosos de Gobierno del estado.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla