HIDALGO

Capacitan a elementos de Seguridad pública municipal

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal refirió que a las capacitaciones también acuden los elementos de las corporaciones de municipios vecinos, ya que es un requerimiento ineludible, del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Huejutla, Hgo.- En el marco del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual entró en vigencia el 16 de febrero del presente año, se está capacitando desde hace tres semanas a los elementos adscritos a la corporación en la materia de “Primer Correspondiente”.

Lo anterior, fue expresado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien especificó que la capacitación, que tendrá una duración de 40 horas, se está impartiendo en diferentes dependencias de Huejutla, a la que asisten en primer término un total de 60 efectivos.

Agregó que simultáneamente, acuden 20 elementos al Instituto de Formación Profesional de la ciudad de Pachuca a recibir una capacitación sobre “Técnicas y habilidades policiales”, adiestramiento que tendrá también un lapso de tiempo de 40 horas.

A pregunta formulada, subrayó que lo importante de ambas capacitaciones, a las cuales tendrán que asistir los 180 efectivos que integran la corporación, si alguno es reprobado no puede laborar como guardián del orden público, por lo que de inmediato será dado de baja.

 

 

Categorias
HIDALGOHuejutla