Huasteca Centro

Capacitan a médicos para no confundir el sarampión con otras enfermedades

Tancanhuitz, S.L.P.- “Estamos al pendiente, se han hecho las vigilancias en cada una de las  unidades y de las jurisdicciones sanitarias, no tenemos casos. Afortunadamente, San Luis Potosí ha mantenido los esquemas de vacunación de manera excelente, por eso siempre se ha mantenido en los primeros lugares en coberturas de vacunación y en otros programas”, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Jonás Terán Secundino, al ser cuestionado sobre la posibilidad de alerta por los casos de sarampión que se dieron en otros estados.

Dijo que además de mantener los esquemas de vacunación en un  95 por ciento en cada campaña, se cuenta con medicamento necesario si ocurre un caso, pero además se encuentran capacitando al personal médico y de enfermería para no alarmar a la población mediante la detección adecuada del padecimiento y no confundirlo con otras enfermedades como varicela o alguna alergia.

Ante esto, pidió a la ciudadanía que ante cualquier síntoma acudan a su médico y no se automediquen, pero sobre todo no se alarmen, ya que hasta el momento no existen alerta en este tema.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz