HIDALGO

Capacitan a policías

Más de 60 policías con sus respectivos mandos en constante capacitación.

Huautla, Hgo.- Los conocimientos como elementos policiacos encargados del orden, es lo principal que deben saber, cómo actuar ante cualquier hecho violento o incidente que se registre en la vía pública, motivo por el cual continúan capacitando a los uniformados en esta materia.


Rolando Badillo Escudero, director de Seguridad Pública Municipal dijo que el tema en esta ocasión es basada en la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado, además ser el encargado de evaluar la escena, después comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas debido que las obligaciones del “primer respondiente” son tener el primer contacto con el herido o agraviado.


De esta manera es como la corporación en este municipio, tiene como finalidad ampliar los conocimientos para con ello dar resultados y brindar mejor atención a la población con base a los protocolos pegados a la ley.


Es de señalar que el actuar policiaco  debe ser basado en los diversos protocolos apegados al código Nacional de procedimientos penales, así como realizar acciones en flagrancia, por ello los conocimientos son ampliados para una mejor labor.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla