Huasteca Sur

Capacitan a trabajadores del Sistema Municipal DIF

Tampacán, S.L.P.- Con la campaña que el Sistema Estatal DIF realiza a nivel estado en contra de la violencia sexual a los niños, el personal del Sistema Municipal DIF, durante esta mañana, fue capacitado para ser portadores de esta campaña en las distintas localidades e instituciones educativas del municipio.

De esta manera lo dio a conocer la coordinadora del Sistema Municipal DIF, Graciela Torres, quien encabezó esta capacitación, la cual va dirigida a los menores de edad bajo el lema “no te calles, yo te creo”, para que conozcan y sepan acerca del abuso sexual a los niños.

De igual manera les fue mencionando que todos ellos como servidores públicos serán los encargados para realizar esta campaña en las localidades con los padres de familia y con los menores de edad en las diferentes instituciones educativas.

En esta capacitación a los participantes de les dio a conocer de qué manera realizarán dichas pláticas y con qué material podrán apoyarse para realizarlas y en cuantas etapas o sesiones las deberán de realizar, ya que habrá pláticas que estarán dirigidas a los menores de 0 a 5 años, de 6 a 12  y de 13 a 17 años de edad.

Al personal del SMDIF le fue dado a conocer como realizarán estas pláticas de concientización y de prevención, con la cual buscan que los menores denuncien si han sido objeto de un abuso o prevenir dichos actos que afectan a la niñez.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment