HIDALGO

Capacitan elementos de seguridad en el NSJP

Huejutla, Hgo.- El regidor municipal, Walfré Andrade Rodríguez; confirmó que al momento se intensifican las acciones de capacitación para lo cual se imparten dos cursos que van dirigidos a los elementos de Seguridad Pública Municipal, el primero se realiza en la ciudad de Pachuca en donde asisten 15 elementos y el segundo en Huejutla con la asistencia de 80 elementos.

Añadió que el curso de capacitación se relaciona con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se pretende capacitar adecuadamente al 100% de los elementos de seguridad pública en el municipio.

Asimismo, expone que se tiene como principal objetivo que todos los elementos de seguridad pública se mantengan bien capacitados en cuanto a la implementación y aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo, pues son los elementos policiacos los que tienen el primer encuentro con la ciudadanía en los casos.

Más adelante, dijo que al momento la capacitación a los elementos de seguridad pública avanza en un 60%, y que se habrá de dar continuidad de manera semanal hasta completar las 40 horas de capacitación correspondiente.

Walfré Andrade, concluyó que con todo esto se espera que los elementos policiacos cuenten con una mayor capacitación en el desarrollo de sus actividades diarias.

Walfré Andrade.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla