Atlapexco

Capacitaron a nuevos delegados municipales

Teresa Flores Nochebuena fue la anfitriona en la reunión de capacitación a delegados comunales y de barrios.

Se les informó sus derechos y obligaciones, por parte de diversas dependencias.

Atlapexco, Hgo.- Con la finalidad de proyectar una capacitación sobre derechos y obligaciones de los delegados, el pasado, martes en las instalaciones de la galera pública municipal autoridades federales, estatales y locales acudieron a la cabecera para llevar a cabo esta actividad.


En la capacitación, ofrecida a los 36 delegados comunales  y 16 colonias de esta cabecera municipal, informaron sobre posibles abusos y engaños de los que pueden ser víctimas los delegados comunales.


Fue la presidenta municipal Licenciada Teresa Flores Nochebuena, quien dio la bienvenida y posteriormente participaron diversas dependencias de seguridad pública, derechos humanos y la dirección de Gobernación distrito III San Felipe Orizatlán, para informar las atribuciones con las que cuentan y por tanto, los apoyos y trámites que pueden elaborar, en algunos casos en forma conjunta.

La alcaldesa expuso “encontramos casos donde los hacen firmar documentos o realizar trámites que no les corresponden, son engañados e incluso pueden ser objeto de problemas legales, siendo estos los casos que queremos evitar”.


Lo anterior, en apego a las legislaciones estatales y municipales, así como en el propio reglamento local para la elección y funciones de los representantes comunales.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment