Policiaca SLP

Capturan a cuarto implicado en probable violación de una menor

Los otros tres presuntos involucrados fueron detenidos hace unos meses.

Xilitla. S.L.P. – Luego de huir de la acción de la justicia, un sujeto de 34 años de edad fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusado por su presunta participación en la violación de una menor de edad en el municipio de Xilitla.

Fue una noche de septiembre del 2016 cuando la afectada se encontraba con una amiga conviviendo en un bar, pero luego se les terminó el dinero y ya se iban a retirar, cuando cuatro sujetos a los que solo conocen de vista, les invitaron otras cervezas.

La joven se quedó sola con los sujetos y estos presumiblemente comenzaron a consumir sustancias nocivas; después de las 5:00 de la mañana se la llevaron a unos cuartos que rentan en donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes, pero después ella perdió el conocimiento.

Cuando reaccionó se encontraba sin ropa y uno de los sujetos de nombre Prisco “N” la estaba violando y después, siguieron abusando de ella los otros tres, pero no pudo ni defenderse porque dijo que sentía todo el cuerpo entumecido.

Horas después ella despertó y los hombres se habían ido, acudiendo a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público en contra de Prisco “N”; Carlos Rafael “N”; Oscar “N” y Eduardo “N”, solicitando se investigaran los hechos y se actuara conforme a la legalidad.

Las investigaciones iniciaron y la Fiscalía aportó todos los datos de prueba en contra de los presuntos responsables, obteniendo las órdenes de aprehensión en su contra, tres de las cuales fueron cumplimentadas en noviembre del 2018, faltando solo la de Eduardo “N”, quien estaba huyendo para evadir la acción de la justicia.

Fue hasta ahora que se logró la detención del sujeto al tenerlo a la vista en la zona Centro del municipio de Xilitla; de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente en el centro penitenciario de Xolol, para dar inicio a su proceso legal.

Categorias
Policiaca SLPSLP