Huasteca Sur

Carretera en Cuixcuatitla tardará más de lo planeado

 

 

Aún cuando se les notificó que para este año no se podrá continuar la construcción de la carretera, por construir primero el drenaje de su comunidad vecina, el comité de obras de Cuixcuatitla gestiona y busca que el gobierno municipal les atienda la petición.

“Como secretario de obra de Cuixcuatitla queremos que siga sobre las cunetas que quedaron pendientes, que son 980 metros, pues nos habían dicho que supuestamente en este año le iba a dar agilidad, pero ahorita ya estamos en abril y todavía no hemos visto nada” dijo Norberto Francisco Hernández.

Agregó “ahorita fue el personal de la presidencia a Cuixcuatitla para ver las cinco obras más importantes, en lo cual los vecinos acordamos que la obra más importante es la carretera, pero nos comentaban los del ayuntamiento que este año no se va a poder hacer nada”.

“El presidente dice que no se puede porque ahí en Tepetate no hay drenaje, entonces, entonces si pavimentan después tienen que romper para meterles drenaje”.

A lo que este reportero cuestiona; ¿Van a construir primero el drenaje?

“Si las autoridades del Tepetate se ponen las pilas y le echan ganas, les hacen el drenaje pero dudo, porque su obra importante de ellos es el puente, entonces no pueden hacer dos obras”.

¿Eso les retrasa a ustedes?

“Exactamente” finalizó.

Norberto Francisco Hernández secretario de obra de Cuixcuatitla.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale