HIDALGO

CARTA ABIERTA

ING. GENARO ZUVIRI GONZÁLEZ

DIRECTOR GENERAL DEL PERÍODICO ZUNOTICIA

IXMIQUILPAN, HIDALGO

P R E S E N T E

 

Como siempre, mucho agradezco la oportunidad que me da, para dar a conocer la opinión que tengo sobre la situación social que prevalece en estos momentos en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo con relación al entorno político.

QUÉ ME MOTIVA ESCRIBIR LA PRESENTE

La situación social que están viviendo algunas comunidades en este municipio debe ser preocupante para todos; para los verdaderos líderes comunitarios, las autoridades comunitarias, las autoridades municipales, estatales y federales. Las pugnas en el ámbito político están rebasando los límites de la tolerancia y los encargados de garantizar la paz y tranquilidad de la población pareciera no importarles los sucesos reprobables de El Mandhó, Orizabita, etc.

EL SENTIMIENTO MOTIVADOR

La carencia de obras, drenaje, agua potable, carretera, etc. en la mayoría de las comunidades de Ixmiquilpan, pareciera ser el motivo de la rebeldía que se manifiesta en algunas personas o grupos en distintas comunidades. No pretendo justificar aquí esos motivos, mucho menos las vías por las que pretenden reclamar sus derechos. Ciertamente, las obras, son indispensables, pero no para alterar la paz y la armonía comunitaria, mucho menos para atentar la vida de las personas, comulguen o no con partidos políticos. Para alcanzar la prosperidad se requiere algo más que obras, se requiere respeto a la gente porque aunque no tengan algún doctorado, son seres pensantes y también tienen sentimientos

El señor Pascual Chárrez Pedraza es la pieza fundamental de lo que sucede y sucederá si las autoridades no intervienen para aminorar la ola de violencia que se ha desatado en este municipio, para nadie es un secreto de sus aspiraciones para acceder al poder, tiene su legítimo derecho, lo que no tiene derecho es perturbar la paz social con sus declaraciones. Ha dicho que cerrarán el paso al candidato del PRI en todas las comunidades, quién es él para manipular la vida de los pueblos y comunidades? Acusa al gobierno de corrupto y al sistema podrido, pues, gracias a ese gobierno corrupto que él asegura y a ese sistema podrido que él habla, le han liberado logrado los recursos que ha querido y él se ha beneficiado, porque ahora hasta millonario es, según el decir de sus propios vecinos, si realmente trabajara por amor a la gente, que dice preocuparle, otra situación sería.

A LOS CIUDADANOS RESPONSABLES

Ante esta zozobra provocada por los falsos redentores, debemos meditar y actuar responsablemente, no hay obra que valga tanto a cambio del dolor y sufrimiento que está dejando en algunas familias con la violencia que ha desatado. Los sectores sociales deberán cerrar filas para evitar mayores daños, no debemos permitir que sujetos perversos pongan en peligro la estabilidad social de las comunidades barrios y colonias de este municipio.

A LAS AUTORIDADES

Es menester que las autoridades cumplan con el cargo para lo que fueron nombrados y sean realmente garantes de la seguridad de la población Ixmiquilpense, estamos a tiempo de evitar confrontaciones innecesarias, que prevalezca la ley, que prevalezca la razón.

 

PROFR. ANASTACIO M. BOTHO GAZPAR

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan