HIDALGO

CARTA ABIERTA:

 

Ixmiquilpan, Hgo.- A través de estas líneas, deseo emitir mi humilde opinión acerca de la cuestión electoral que comienza a desarrollarse en esta región del Valle del Mezquital. Los propósitos que propongan los candidatos deberán ser creíbles y tangibles y, sobre todo, libre de denostaciones y ataques personales solo así nos permitirá identificar plenamente sus propuestas de trabajo.

Observo hasta hoy, antipatía e indiferencia, muchos dan por hecho que fulano o mengano ya la tiene ganada y, más cuando ya lo ven andar en campaña y acercar las despensas o los apoyos económico y, los que ya están dentro del aro, no podrían votar por otro candidato so pena de sufrir represalias, esto demerita el sentido del sufragio ciudadano; esta situación ya va siendo recurrente en las últimas tareas electorales y ello es triste y vergonzoso, si nuestra ciudadanía participa de estas acciones reprobables se estaría encaminando hacia sitios peligrosos, no se debe perder memoria de los sucesos que a diario observamos en la televisión o leemos en los periódicos. Los ciudadanos debemos ser responsables de nuestra elección, necesitamos elegir a la persona honesta que rija los destinos del municipio, a la persona que gobierne con la ley en las manos, que respete las instituciones establecidas, que no promueva la violencia como instrumento de negociación.

Actualmente, Ixmiquilpan lo siguen considerando municipio bronco y la mayoría de los ciudadanos seguimos quejándonos de la falta de fuentes de empleo, ¿Cómo va haber empleos en un lugar donde persiste la violencia, se cierran las calles, carreteras, se agrede a las autoridades, o se maltratan los edificios públicos? ¿Qué empresario querría venir a invertir en Ixmiquilpan en estas circunstancias?

Estamos a tiempo de que los electores observemos y decidamos qué tipo de personaje deseamos que nos gobierne; la ciudadanía responsable de su familia, los verdaderos ciudadanos que trabajan en el campo, los pequeños comerciantes, los profesionistas y las amas de casa, han dicho: ¡basta ya de tanta violencia en Ixmiquilpan! Que haya autoridad dedicada a la solución de las carencias materiales en los barrios y colonias, para que no sigan lucrando con la pobreza y las carencias de las comunidades, barrios y colonias.

Que el Candidato que elijamos, realmente sea merecedor y digno de ejercer autoridad y no electo por cooptación o por coacción, eso, tiene otro nombre y no compondría las cosas en Ixmiquilpan. En Ixmiquilpan hace falta un cambio verdadero, un cambio libre de ataduras de grupos de poder, que solamente exista una autoridad, limpia, honesta y transparente.

 

ANASTACIO M. BOTHO GAZPAR

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan