Axtla

Casa de la Mujer Indígena impartió taller a funcionarios 

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Autoridades de la Casa de la Mujer Indígena impartieron un taller a funcionarios municipales sobre la no discriminación, los derechos de los pueblos indígenas y el buen trato, a fin de sensibilizarlos respecto a este tipo de temas.

Aracely Hernández Cruz, Coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena en este municipio, habló respecto a la problemática que aún prevalece en las familias del municipio, sobre todo en las comunidades, donde se encuentra  muy arraigado el machismo.

En el taller, se contó  con la presencia de todos los directores  que conforman la administración municipal y el objetivo fue concretizar a los trabajadores sobre la importancia  de construir en una sociedad  sin violencia de ningún tipo.

El enfoque de los talleres  es  más directo hacia la población indígena,  ya que a la alcaldía la mayoría de las personas que acuden a solicitar la atención son de comunidades y en muchas ocasiones se regresan a sus lugares de origen como llegaron, sin que se les haya brindado la atención debida, por lo que se está buscando acabar con este tipo de situaciones mediante la impartición de talleres  de  concientización.

 

 

 

Categorias
AxtlaSLP