Policiaca SLP

Casa se incendió por un cigarro encendido

Vidal Trejo

Su dueño arrojó una colilla encendida que alcanzó ramas secas que comenzaron a arder y alcanzaron la vivienda; hombre resultó lesionado.

 

Ciudad Valles, SLP.- Debido a un descuido, una humilde vivienda quedó reducida a cenizas luego de que una colilla de cigarro que fue arrojada por su dueño alcanzó unas ramas secas que se extendieron a la pared de palos y madera, quedando la casa completamente envuelta en llamas y causándole lesiones al propietario, cuando este trató de sacar varias de sus pertenencias, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que Bomberos y Protección Civil combatieron el fuego.

Lo anterior sucedió aproximadamente a las 11:33 horas de este miércoles sobre la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Plan de Ayala, frente al Ingenio.

De acuerdo a información recabada por este medio, en el sitio radicaba un sujeto identificado como Hilario Reséndiz, de aproximadamente 60 años de edad, estaba en su casa y estaba fumándose un cigarro, pero al terminarlo, arrojó la colilla al suelo y cayó sobre unas ramas secas, las cuales comenzaron a encenderse, alcanzando la pared de palos.

En cuestión de minutos y sin que se percatara, la casa comenzó a arder, por lo que quiso apagar el fuego, pero al no conseguirlo, intentó sacar pertenencias, siendo alcanzado por el fuego y causándole quemaduras.

Testigos solicitaron inmediatamente el apoyo de los cuerpos de auxilio, llegando socorristas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y trasladaron al Seguro Social para su valoración médica, mientras que personal de Bomberos y Protección Civil comenzaron a combatir las llamas, aunque la casa, ya eran solo cenizas.

Categorias
Policiaca SLPSLP