Ciudad Valles

Casi 50 exigencias a la SEGE tienen docentes indígenas

 

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo más entre el titular de esa dependencia y profesores.

Un listado de casi 50 puntos o exigencias mantienen docentes de Educación Indígena a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por tal motivo este martes en ciudad Valles se llevó a cabo una reunión de trabajo más entre el titular de esa dependencia Joel Ramírez Díaz y profesores para dar seguimiento a las demandas.

El encuentro entre Ramírez Díaz, profesores de la estructura indígena y la representación de la Sección 26 del SNTE, se llevó a cabo en un salón de eventos de la colonia Bellavista la mañana del martes.

El titular de la SEGE en entrevista expresó que los docentes exigen más y mejor infraestructura física y educativa principalmente para educación inicial así como peticiones de construcción de sedes sindicales.

“En materia administrativa hay varios aspectos que tienen que ver con la existencia de plazas auxiliares en las supervisiones, técnicos especializados, nivelación de encargados de supervisión para tener su plaza reconocida entre otras y hay otro grupo que es diverso en peticiones de distinta índole, solicitan vehículos, apoyos para su trabajo” agregó.

Sin embargo Ramírez Díaz expresó que cada una de las peticiones se atienden en la medida de lo posible destacando que en el caso de las plazas muchas de las que se solicitan, “no existen en la estructura administrativa de la SEP federal y en otros están sujetos a la evaluación de los docentes y en la apertura de más, el país no está creando nuevos espacios por la situación que se vive” explicó.

La instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras expresó Ramírez Díaz, es buscar cómo ayudar la Educación Indígena a pesar de la poca disponibilidad de recursos que se tienen, indicó por último.

EN MARZO PASADO EL titular de la SEGE  Joel Ramírez Díaz sostuvo un encuentro son docentes indígenas

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP