Huasteca Sur

Casi listo el libro de la historia política de Xilitla

Xilitla, S.L.P.- Ya se encuentra listo el libro que contiene la historia política de Xilitla a través de sus presidentes municipales lo cual es una secuencia cronológica dando inicio a partir del año de 1891 a la fecha.

Serán impresos 50 ejemplares de lujo que serán entregados a los presidentes municipales que aún viven y a los familiares de quienes ya son parte de la historia, además de la edición comercial.

El  Cronista Vitalecio Morín Martínez informó que el proyecto fue iniciado en la administración de Javier Pacheco Sánchez y luego de casi  4 años ya se cuenta terminado y fue gracias al apoyo de otras personas que les proporcionaron información respecto a la historia de Xilitla.

El trabajo -dijo- es una secuencia cronología dando inicio a partir del año 1891, en ese año de 1981 el presidente no se catalogaba como tal y era llamado por otro nombre, en el libro se explica  claramente por qué y cómo va avanzando el proyecto político en la elección de presidentes municipales y se va mencionado a cada uno de los alcaldes conforme fueron pasando en cada una de sus gestiones administrativas”.

En el libro se plasman los datos biográficos, las obras que realizaron y hasta llegar al actual presidente  municipal en turno, indicó.

“Es muy importante conocer la historia política de Xilitla y vienen aspectos después de la Independencia y es con el propósito de que exista un documento histórico que las nuevas generaciones lo vean, lo conozcan y se den cuenta de cómo fue evolucionando nuestra situación política hasta llegar a los tiempos actuales”.

El Cronista, adelantó que ya el Alcalde Martin Eduardo Martínez Morales, dio la autorización para la contratación de la editora que hará el trabajo.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla