Ciudad Valles

Castigo a director que causó que escuela perdiera apoyo 

 

Por no entregar en tiempo y forma un informe, le fue retirado al plantel el apoyo de 380 mil pesos

Piden que el ex director de la Escuela Telesecundaria Aquiles Serdán del Barrio de Guadalupe Pedro Reyes Alonso sea sancionado ya que por no entregar en tiempo y forma un informe del destino de 580 mil pesos del Programa Escuelas de la Reforma, el plantel le fue retirado el apoyo que para este ciclo escolar era de 380 mil pesos.

José Antonio Nava Gómez supervisor de telesecundarias informó que dicho profesor desde hace meses fue cambiado a otra zona en el municipio de Tamuín como director en la comunidad de Santa Elena por lo cual no está dentro de sus facultades aplicarle una sanción pese a que por su negligencia dicho plantel perdió el recurso para este ciclo escolar.

El pasado viernes 8 de abril, padres de familia citaron en el plantel a Reyes Alonso para que diera la cara ante ellos sin embargo no se presentó causando molestias y ante la amenaza con tomar la institución y hasta la URSHEN, ese día por instrucciones de las autoridades educativas del estado, fue necesario ir por el ex director hasta Tamuín para apaciguar a las personas.

Recordó Nava Gómez que la principal molestia de los padres de familia es que Pedro Reyes afirma que en unos sanitarios y en la rehabilitación del plantel se gastaron los 580 mil pesos lo cual no creen que haya sido así.

“Estamos revisando el informe financiero y habremos de rendirlo a las autoridades en San Luis Potosí, nuestras observaciones y a quien le corresponde intervenir es a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; debió habérsele sancionado pues son la autoridades estatales las que debieron de haber procedido y esa es la molestia de los padres de porque no se actuó” dijo.

Los padres de familia exigen a la SEGE que la escuela pueda ser incluida ya sea en el programa de Escuelas de la Reforma o en otra ya que era la primera ocasión que recibían un apoyo para mejorar la infraestructura de la institución, dieron como plazo de 15 días a un mes para que les den una respuesta.

Sin embargo Nava Gómez señala que será difícil cumplir esa exigencia porque a varios meses de haber iniciado el actual ciclo escolar la mayoría de los programas están repartidos, ya cerraron sus procesos y están en la entrega de los recursos, la única opción real es que la SEGE abogue directamente ante la SEP y explique la situación de la escuela, la marginación en la que están y que la pérdida del apoyo no fue por su culpa.

Escuela Telesecundaria Aquiles Serdán del Barrio de Guadalupe tiene 63 alumnos y está en marginación.

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP