HIDALGO

Católicos se preparan para la Semana Santa

Huautla, Hgo.-Piden representantes de la iglesia católica meditar y reflexionar en esta Cuaresma sobre las faltas que han cometido y prepararse para la Semana Santa.

Leonardo Sosa Alvarado y Domingo Catalino, durante su homilía dominical comentaron que el Papa Francisco les ha hecho el llamado para tener presente, la misma sagrada escritura, el ayuno, la oración y la caridad.

Sosa Alvarado dijo, “durante esta Semana mayor, se invita a la conversión ecológica, nos ha pedido el Papa que salgamos del desierto del pecado y nos invitan para que durante esta cuaresma también meditemos sobre el respeto que le hemos faltado a la tierra, cuando hemos contaminado los ríos, maltratado a los animales, a los árboles porque no le hemos pedido perdón a Dios por tanto daño a la tierra”.

Asimismo Domingo Catalino hizo un llamado a la población, para que viva la Cuaresma con las actitudes que les pide las sagradas escrituras, con el ayuno, la oración, la caridad “que la Cuaresma suponga recorrer este mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios”.

 

Por Zunoticia/Redacción.

 

Sacerdotes católicos invitan a la reflexión durante la Semana Santa.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla