Huasteca Sur

Cayeron ventas en día de comercio por lluvia  

 

 

Tancanhuitz, S.L.P.- Bajaron las ventas de manera considerable en el comercio dominical en este municipio, derivado a las lluvias torrenciales que sorprendió a gran parte de la región durante las primeras horas del domingo, día que espera la mayoría de los comerciantes para recuperarse de algunas mermas que suelen tener durante la semana.

El comercio suele instalarse los domingos en plena cabecera, a partir de las 5:00 de la mañana, pues familias completas pasean entre los diferentes puestos desde las 6:00 ó 7:00 de la mañana, en busca de alimentos.

De por sí, en el municipio disminuyeron las ventas de manera general desde mayo del año pasado, atribuido a las condiciones financieras en todo el País, pues unos meses antes, se trabajó en operativos que controlaran la llegada de vendedores foráneos.

Para apalear la mala economía del rubro, el departamento de Comercio otorgó también los martes como día de comercio, que entre locales y vendedores de la zona indígena suman alrededor de 70 vendedores.

La mayoría de la población agradeció la lluvia que se presentó durante la mañana de ayer; sin embargo, sí bajaron hasta más de un 50 por ciento las ventas, que suelen esperar los días de comercio, coincidieron vendedores de la zona, ya que la nutrida lluvia se desvaneció casi hasta a las 12:00 del mediodía.

La lluvia espantó a compradores que suelen visitar la plaza en el día de comercio.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz