Axtla

Cayó barda perimetral del estadio Garzas Blancas

 

La barda ya se encontraba en mal estado, débil de sus cimientos, por lo que al caer la tromba que inició durante la noche del pasado sábado, hasta la madrugada del domingo, terminó por derrumbarla.

 

 

Axtla de Terrazas, SLP.-  A raíz de la tromba que se registró la noche del pasado sábado, y durante la madrugada del domingo, la barda perimetral que separa al Panteón Municipal y el Estadio Garzas Blancas, cedió, en donde alrededor de 30 metros de largo por dos de alto, sucumbieron ante el poder del agua y los fuertes vientos que se registraron aunado a las perforaciones (boquetes) que debilitaron previamente la misma.

La muralla que dividía al panteón y al estadio en su caída, dañó el césped del campo deportivo, así como una estructura metálica que divide el terreno de juego con la afición, al igual que postes de alumbrado al interior del campo, en donde al lugar, la mañana del domingo, cudieron elementos de Protección Civil y de Obras Públicas, los cuales están evaluando como despejar los escombros sin provocar mayores daños.

Al respecto, el titular de Protección Civil, desde muy temprana hora arribó al lugar del siniestro, en donde inició la evaluación correspondiente del percance, así mismo, estarían analizando la forma de como retirar los deshechos, esto, para que no se vea afectada la estructura metálica y rescatar la infraestructura que pudiera ser reutilizada.

“En breve iniciaremos los trabajos correspondientes, pero hay que hacer mención que no solamente fue el hecho de la tromba lo que perjudicó la barda perimetral, sino que esto también se debió en gran medida al debilitamiento que sufrió a lo largo de los años, en donde la misma población hizo boquetes en la estructura.”, explicó Blas Hernández Martínez, director de Protección Civil.

Para finalizar, el funcionario señaló que se encuentran analizando otras bardas que se encuentran en situación de riesgo, esto para evitar algún percance mayor, ya que su deteriorado estado, las hace viables para que puedan caer sobre alguna persona o vehículo, por lo que esta dependencia realizará las recomendaciones correspondientes para evitar sigan representando un peligro para la población.

Cabe mencionar que muchas de estas murallas son de predios particulares, en donde sus propietarios se encuentran renuentes a derribarlas o rehabilitarlas obstaculizando las labores de Protección Civil.

 

 

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP