Huasteca Sur

CE: “Los niños, son lo más importante en una sociedad y en una familia”

 

  “El Señor ha dicho: el que no se haga como niño, no entrará al reino de los cielos”.

Ante la aproximación del festejo del día del niño, el párroco Cecilio Esparza Ledezma, mencionó que dentro de la Iglesia Católica, “Los niños, son lo más importante en una sociedad, en una familia y en una comunidad” y se les debe de proteger, ya que ellos representan “la sonrisa de Dios”.

El Clérigo de la Parroquia San Juan Bautista, indicó que los niños, son lo más hermoso que Dios ha hecho y “el Señor ha dicho: el que no se haga como niño, no entrará al reino de los cielos”, explicó que esta frase quiere decir que “el reino de los cielos es para los humildes, los sencillos, los puros, así como los niños, y son lo más preciado, no solo para la iglesia  católica sino para todos, tiene que ser el centro del cuidado y de atención de una familia, de una comunidad y de una sociedad.

Al hacer referencia sobre este tema del cuidado de los niños, el presbítero reconoció: “tengo que aceptar que dentro de este ambiente, e incluso del católico, entre los sacerdotes ha habido problemas de pederastia y pedofilia, que esto es muy lamentable, muy doloroso, muy triste, pero todavía no hay dentro de la misma familia, papás, abuelos, hermanos que han abusado de niños, aquellas personas que son para el cuidado de ellos, los lastiman”.

Aseguró que este tipo de problemas surgen principalmente dentro de una familia disfuncional, ya que al no haber un buen funcionamiento y cada quién no toma el rol que le corresponde, esto no funciona.

“En una familia disfuncional al estar mal, lo demuestra en la sociedad, en la vida laboral, y si la familia no está integrada no funciona como debe de ser”, refirió.

Lamentó el hecho que muchos padres de familia, buscan las excusas para que las instituciones educativas e incluso la misma parroquia, para que les brinden la educación, los valores morales y civiles a sus hijos, sin embargo, desde el hogar tiene que ser inculcado.

“Cuantos padres de familia ingresan a sus hijos a los colegios para que adquieran  los valores, si mi familia no aprende a respetarse, nunca voy aprender el respeto, sino se les inculcan los principios religiosos desde el hogar, los hijos, no lo aprenden”, citó.

En el caso de las menores que a su cortan edad se convierten en madres de familia, el clérigo, expresó “detrás de ellas existe un vacío, en nuestra sociedad, en ese aspecto ha sido permisible, no podemos decir que ahorita la sociedad proclama un desfogue de paciones, y el chiquillo se abre al mundo con esa fuerza y ese ímpetu, y llega el momento en que no miden ningún riesgo y esto sucede”.

Cecilio Esparza Ledezma, Clérigo de la Parroquia San Juan Bautista.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale