HIDALGO

CECYTEH Tlanchinol se suma a la iniciativa OPS

CECYTEH Tlanchinol participa dentro de la iniciativa OPS, con la que buscan sumarse a las campañas preventivas y de salud.

Buscan alumnos y docentes prevenir riesgos de enfermedades, se suman a los programas de salud.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de participar en los programas de prevención y que ayudan a que la comunidad estudiantil goce de una mejor salud, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH)  se unió a la iniciativa de Organizaciones Panamericanas de la Salud (OPS).

El CECYTEH Tlanchinol se unió a la iniciativa OPS y como parte del programa, esta semana el alumnado del plantel participó en una campaña de limpieza o descacharrización en los alrededores de la institución, con el objetivo de prevenir enfermedades debido a los riesgos propios de la temporada.

La Jornada de Limpieza realizada por los alumnos del CECYTEH se llevó con el objetivo de prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, las cuales aumentan durante esta temporada, por ello el personal docente y directivos vieron como prioridad la actividad, sin embargo, dieron a conocer que al sumarse a la iniciativa OPS seguirán aplicando otras campañas.

Según fue dado a conocer, como parte del programa la institución buscará trabajar de forma coordinada con el gobierno municipal y autoridades de salud para lograr los propósitos en cada una de las campañas.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol