Huasteca Sur

CEDH desarrollará acciones de Educación y capacitación  en las comunidades

 

Pretenden sensibilizar y establecer lazos con el Ayuntamiento

 

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con el propósito de establecer lazos entre el Ayuntamiento y las distintas localidades del municipio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), desarrollará acciones de educación, donde se capacitará a la población escolar y las comunidades.

Ante la petición realizada por el Director de Comunicación Social, Armando Quezada Hervert, ante esta dependencia de Gobierno, la CEDH confirmó su asistencia a la capacitación de educación que estará otorgando en distintas comunidades de esta cabecera municipal, esto con la finalidad de sensibilizar y establecer lazos entre las localidades y el Ayuntamiento Municipal.

En esta capacitación se desarrollarán diversos temas de acuerdo a las necesidades de cada una de las localidades.

Por su parte el Director de Educación y Capacitación de la CEDH, Sergio Alfredo Montoya Sierra, agradeció al Presidente Municipal, Adelaido Crispín Santos, por el respaldo y apoyo que se otorgará para el traslado del personal que acudirá al municipio a brindar esta capacitación.

De acuerdo a la calendarización programada, el martes 3 de mayo, la CEDH estará presente en punto de las 9:00 de la mañana en la comunidad de Escuatitla, donde participarán con el tema “Acoso” y “Mi escuela libre de violencia”; a las 12:00 horas, harán acto de presencia en la comunidad de Manchoc con el tema “Alcoholismo, violencia y familia” y a las 4:00 de la tarde, acudirán a la escuela secundaria “Homero Barragán Pardiñas”, donde se impartirá la plática de “Prevención de la violencia y Acoso Escolar”.

El día 4 de mayo alrededor de las 8:00 horas, la CEDH estará con los jóvenes del COBACH 27 a quienes se les impartirá el tema “Resolución, no violencia de conflictos y suicidios”, continuarán a las 10:00 de la mañana con “Padres de familia y alumnos escuela, diversidad secundaria”, esto en la comunidad de Barranquillas.

A las 14:00 horas se programó la visita en Palmar Alto, donde impartirán la temática de “Padres de Familia taller para prevenir el abuso sexual” y finalmente, en punto de las 4:00 de la tarde, en la localidad de San José de las Adjuntas, expondrán “Bulling, alcoholismo y drogadicción”.

Cabe hacer mención que dicha programación se desarrollará en la galera de cada lugar citado, donde se hace una atenta invitación a las comunidades y a la población para que asistan a estas capacitaciones.

 

El Director de Comunicación Social, Armando Quezada Hervert, efectuó esta petición a la CEDH, para que se impartieran diversas temáticas.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP