Ciudad Valles

CEEPAC amonestó a José Federico Carranza por pasadas elecciones

Ismael González
José Federico Carranza calificó como leve la amonestación pública que le dio el CEEPAC.

La Comisión Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) determinó que José Federico Carranza, actual titular de la URSEHN, sí transgredió el principio de imparcialidad en el pasado proceso del 2018 tras haber sido denunciado por el Partido Acción Nacional de Xilitla.

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del CEEPAC, Edmundo Fuentes Castro, presentó el dictamen correspondiente al procedimiento sancionador ordinario identificado como PSO07/2018, iniciado con motivo de la denuncia presentada por el PAN en contra de José Federico Carranza, quien fungió como representante del PRI en el Comité Municipal Electoral de Xilitla para el proceso electoral local 2017-2018.

“El CEEPAC aprobó una amonestación pública para el ciudadano y el partido político debido a que se acreditó una transgresión al principio de imparcialidad”, informó mediante un comunicado el órgano electoral.

Cuestionado al respecto este jueves, el titular de la URSEHN calificó esa amonestación como algo “light”, ya que solo es un apercibimiento público, pero afirmó que la denuncia en su contra fue presentada luego de que él acusó al PAN de que su candidato y hoy alcalde de Xilitla había rebasado el tope de gastos de campaña.

Federico Carranza expresó que el PAN lo acusó de desempeñar su papel de representante de su partido ante el Comité Municipal Electoral del CEEPAC en horario de trabajo, pero dijo que no fue así, que las reuniones a las que asistió se llevaban a cabo en sábados o domingos, pero estos alegaron que un servidor público lo es las 24 horas.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP