Matlapa

Celebra ayuntamiento a los maestros del municipio

  • Se entregaron los premios a los profesores más destacados, además de organizar un convivio y rifa de regalos, contando además con la asistencia de representantes del SNTE y de la SEGE.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, S.L.P.- La tarde de ayer se llevó a cabo la celebración del Día del Maestro, organizado por el ayuntamiento a fin de reconocer el trabajo de los docentes del  municipio, en donde se entregaron los premios a los profesores más destacados, además de organizar un convivio y rifa de regalos, contando además con la asistencia de representantes del SNTE y de la SEGE.

El evento se llevó a cabo en el salón Paraíso a las 14:00 h, en donde la alcaldesa Karina Rivera Obregón recibió personalmente a los maestros invitados al evento, mismos que fueron acomodándose en las mesas que fueron colocadas, posteriormente se dio inicio al evento protocolario en donde se realizaron los honores a la bandera.

Enseguida, el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Sur, URSEHS, José Sánchez Lara, en representación del secretario de educación del gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, dirigió un mensaje a los maestros haciendo referencia a la cuarta transformación anunciada por el gobierno federal, señalando que esta se encuentra en los maestros del país y a través de la reforma educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Citó un escrito publicado por el Papa Francisco en donde se dirige a los maestros como “el sol que aun cuando llega la noche nunca desaparece y su luz sigue presente en todos, aunque no se pueda ver físicamente”, aclarando que no se debe confundir la espiritualidad humana con la religión, ya que se trata de conceptos distintos.

Por su parte, la alcaldesa Karina Rivera Obregón al tomar la palabra felicitó a todos los maestros y resaltó la importancia que tiene la educación pública, ya que sus hijos han cursado en escuelas públicas y ahora uno de ellos se encuentra en la universidad gracias al trabajo de los docentes locales. Posteriormente se dio paso al convivio, así como a la rifa de regalos que entre los asistentes al festejo.

Categorias
MatlapaSLP