Huasteca Sur

Celebración navideña suma a familias de Tampacán

  • La alcaldesa Brisseire Sánchez López, encabezó la tarde del domingo el magno desfile navideño que se llevó a cabo dentro del marco del encendido del árbol en la plaza principal.

KAREN RIVERA

Tampacán, S.L.P.- Con una sonrisa carmesí dibujada en su rostro, portando el color verde, blanco, rojo y negro en su vestimenta y a bordo de un Racer, la alcaldesa Brisseire Sánchez López, encabezó la tarde del domingo el magno desfile navideño que se llevó a cabo dentro del marco del encendido del árbol en la plaza principal.

Recordando su infancia, sacando a relucir la niña que es por dentro y contagiada del espíritu navideño, la presidenta junto con la caravana navideña, participaron en el magno desfile navideño, en la cual las instituciones educativas formaron parte de este programa cultural.

El recorrido inicio alrededor de las 4:00 de la tarde a fuera de las instalaciones del jardín de niños “Amado Nervo”, donde los carros alegóricos fueron formando una fila uno a uno para iniciar este recorrido.

En él se pudo observar a los pastorcitos, Santa Claus, la Señora Claus, los renos, los ayudantes de Santa, la representación tradicional de Jesús, María y José, los ángeles, los diablos, los tres Reyes Magos, payasitos, la reina de las fiestas patronales de Asunción de María, Flor Itzae Sánchez Guerrero y un grupo de animación del COBACH 12, fueron quienes engalanaron esta festividad.

Durante el trayecto, padres de familia acompañaron a sus hijos mientras que los habitantes salían de sus hogares para tomar imágenes a lo largo y ancho del recorrido, quienes como niños se aglomeraban para juntar los dulces que las caravanas aventaban tras su paso.

Al arribar por la plaza principal, un grupo de ciudadanos esperaban ya la llegada del desfile viendo pasar uno a uno los carros alegóricos representativos de cada plantel educativo.

Por primera ocasión dentro de estas festividades destacó la participación de la reina Flor Itzae de las fiestas Patronales, quien durante la colecta del UBRTÓN hizo la donación de una botella a beneficio de la UBR recaudando la cantidad de $2,200.00 pesos, reconocimiento que se le efectuó por parte de la alcaldesa.

Al estrado fueron llamados los regidores y funcionarios para que donaran para la causa, destacando los planteles educativos de algunas comunidades quienes aportaron un granito de arena.

Funcionarios subieron al entarimado acompañar a la alcaldesa, misma que externó “qué bonito es ver esta plaza así, creo que todos tenemos un anhelo en la vida, un sueño y le pedimos a Dios que antes de partir de esta vida se nos cumpla, hoy quiero decirles que este era mi sueño y que hoy tengo que decir gracias a Dios, a ustedes que me dan la oportunidad de trabajar por este pueblo que tanto quiero y creo que en esta época que nos sirve para reflexionar y trazarnos metas y rutas a seguir, quiero decirles que mi meta es seguir trabajando por este municipio, seguir dando muestras de que se pueden hacer un trabajo en conjunto con ustedes”.

 “El cambio no lo hace un partido político, no lo hace una persona por su recorrer en la vida, no lo hace un color, lo hace la calidad humana por la cual nos conducimos por la vida, el ir dejando huellas bonitas en el recuerdo de las personas, mi compromiso con ustedes es seguir dejando un Tampacán mejor que suene en la región y me llena de orgullo y satisfacción el ver que ustedes disfruten mi trabajo y que cierro este año con toda la alegría, que puedo ir a las comunidades y decir que entregué obras prioritarias, entregué obras y acciones que se hacen día con día y en esta época especial poder dirigirme a ustedes y desearles que sus hogares se llenen de dicha y bendiciones”.

En el conteo regresivo se dio luz a la plaza con el encendido del árbol navideño, el cual lució en su esplendor y acogió en la magia de estas fiestas decembrinas a los tampacanenses.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán