Relevante SLP

Celebran 470 años la iglesia de San Juan Bautista

  • Obispo encabezó la Celebración Eucarística

Este lunes 24 de junio la Iglesia de San Juan Bautista celebró su santo patrono a lo grande, aunque muy lejos a lo que habían sido las celebraciones en años anteriores.

Durante una semana, la Parroquia fue sede de diversas actividades entre grupos juveniles, matrimonios, coros de la iglesia y Acción Pastoral.

Este lunes la festividad comenzó con una peregrinación general en la que participaron todos los barrios y comunidades de Tamazunchale, la cual partió desde la calle Enrique Gandhi del Barrio los Naranjos, siguió sobre la carretera federal México-Laredo hacia el puente metálico, siguió por el Boulevard 20 de noviembre hasta bajar a la calle Morelos y terminar en la Iglesia de San Juan Bautista.

Cabe destacar, que el contingente estuvo muy lejos de alcanzar la gran participación que en años anteriores se tenía y en donde tanto el atrio como la iglesia misma resultaban insuficientes ante la cantidad de gente de participantes que asistían a lo que era una verdadera fiesta del pueblo

Allí, en el atrio, fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Valles Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta quien se hizo acompañar por el Párroco de la Iglesia el Presbítero Cecilio Ledezma Esparza, para encabezar la ceremonia eucarística en honor a San Juan.

Las festividades concluyeron con una verbena popular que se vio bendecida por la torrencial lluvia que se dejó sentir en la ciudad y que ya es una tradición en el día de San Juan Bautista.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale