Ciudad Valles

Celebran inicio de la Revolución y de la fundación de MORENA

  • Se llevó a cabo la colocación de una exposición de fotografías de los primeros años de MORENA en Ciudad Valles.

Ismael González

El día de ayer en las instalaciones del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, a los pies de la estatua del general Emiliano Zapata, Consuelo Jonguitud Munguía celebró el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como los primeros 11 años de la fundación del partido MORENA.

Para ello, llevó a cabo la colocación de una exposición de fotografías de los primeros años en Ciudad Valles del partido que hoy gobierna en el país y que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Jonguitud Munguía dijo que MORENA nació como una lucha social y que le tocó encabezar hace 11 años un 20 de noviembre del 2009 a través de una marcha que partió del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, precisamente a los pies de Zapata.

Recordó a Delfino García Pérez, líder social y agrario de la ciudad, que también le tocó apoyar a la fundación de MORENA en Valles, quien lamentablemente perdió la vida hace ya algunos años.

Mencionó que hace 11 años le tocó encabezar dicha marcha que recorrió las calles de la ciudad donde reclamaban temas agrarios, apoyos para el campo, para las familias vulnerables, etcétera.

Chelo Jonguitud recordó que en el 2010, en una de las tantas visitas que hizo a la ciudad el entonces aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ella le practicó un ritual en donde le informó de la lucha que ella había iniciado en el Municipio.

Por otra parte, Consuelo Jonguitud expresó que está analizando registrarse como aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por MORENA.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP