Huehuetlán

Celebran primer sábado de Huapango

Stephanie Huerta
Así se vivió el sábado de Huapango.

Huehuetlán S.L.P – Como un éxito rotundo fue como se describió esta actividad cultural y tradicional en la cual se logró concentrar un importante número de personas que al son de los huapangos como el querreque alegraron la noche del pasado sábado en la cabecera municipal.

Fue en la parte alta del municipio en donde se llevó a cabo el Sábado de Huapango, evento que fue amenizado por el Trío Simpatía Huasteca del municipio de San Antonio, dando inicio en punto de las 17:00 horas del pasado sábado en la Galera Municipal de la Cabecera en la entidad.

Decenas de parejas se dieron cita en la galera provenientes de las diversas comunidades de este bello municipio, disfrutando así de la tradicional música huasteca en una cálida tarde. Dicha actividad se realizó a petición de la ciudadanía y habitantes de las diferentes localidades.

Esto como una forma de incentivar, promover y conservar las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos originarios en el municipio de Huehuetlán como lo son la danza y la música. El Ayuntamiento que preside el Alcalde José Antonio Olivares Morales ha promovido los sábados de Huapango, los cuales a su vez serán un ofrecimiento para los visitantes que arriben al municipio y sus comunidades.

Categorias
HuehuetlánSLP