Ciudad Valles

Celebraron 4º aniversario del Teatro “Manuel José Othón”

Personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Valles, celebró el día de ayer el cuarto aniversario de la reinauguración del Teatro “Manuel José Othón”.

Roberto Llamas Lamas, director del Campus, recordó que ese espacio anteriormente ya existía en la Universidad, ya que era un teatro al aire libre, pero ello generó complicaciones por el clima con mucha lluvia y extremo calor que se tiene en la región.

Remembró que cuando el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio llegó a la rectoría de la UASLP en San Luis Potosí, como Campus se le hizo el planteamiento de la necesidad de la construcción de un auditorio con una mayor capacidad, ya que el que se tenía apenas contenía 250 personas.

En respuesta, Villar Rubio sugirió que el auditorio se realizara en el que ya se tenía, el cual ya se llamaba “Manuel José Othón” por lo que iniciaron los trabajos y el resultado fue dicho edificio que se inauguró el 18 de septiembre del 2015.

Mencionó que el teatro-auditorio, es muy funcional y ganó premios a nivel nacional y mundial por la accesibilidad total que tiene para todas las personas y por su diseño que está en semicírculo, estilo romano.

“Hace cuatro años se reinauguró este teatro y quisimos que coincidiera con el convivio que nosotros hacemos con los maestros del Campus, porque somos muchos, más de 180, entre profesores de tiempo completo, investigadores y hora-clase”, dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesSLP