HIDALGO

Centro de Salud realiza capacitaciones a auxiliares

 

Buscan mejorar atención en casas de salud

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Auxiliares de salud del municipio recibieron capacitación con la finalidad de mejorar la atención en casas de salud ubicadas en las comunidades.

En días pasados personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió a realizar una capacitación a las encargadas de las casas de salud, las cuales estuvieron realizando diversas dinámicas y simulacros de primeros auxilios, en las instalaciones del Centro de Salud.

Juan Hernández Fernández, Director del Centro de Salud menciono que con frecuencia se está capacitando al personal que labora en las diferentes clínicas, esto con el objetivo de que su atención sea de mejor calidad hacia los pacientes, y a su vez para que adquieran nuevos conocimientos en cuanto a los métodos de curación y primeras atenciones que se deben de brindar a la población que requiere del servicio médico.

Dijo que otras de las actividades que realiza el personal del centro de salud, son las supervisiones por parte de los enfermeros a los domicilios, las cuales tienen la finalidad de verificar que los integrantes de cada familia cuenten con las vacunas correspondientes de acuerdo a su edad, así como para alertarlos en cuanto a las enfermedades que están afectando a la población.

En estas visitas dijo que se realizan algunas pequeñas encuestas para detectar probables casos de enfermedades diarreicas, lo cual recalcó que es muy común en esta temporada de calor, por lo que se dan a conocer algunas medidas preventivas para evitar complicaciones.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán