Ciudad Valles

Centros EMSAD han alcanzado un gran nivel académico

El Coordinador Regional de Colegios de Bachilleres, Hugo Urbina, dijo los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), paulatinamente han ido alcanzando un muy buen nivel académico, pues han dado buenos resultados en evaluaciones y han dado profesionistas.

Dijo que estas instrucciones inicialmente comenzaron para ofrecer oportunidad a personas mayores que viven en comunidades para que culminaran su bachillerato, pero poco a poco fueron tendiendo más demanda por parte de jóvenes de zonas lejanas a las áreas urbanas.

Asimismo, señaló que los estudiantes y docentes han mostrado grandes desempeños en las muestras culturales y deportivas, consiguiendo buenos lugares y, al momento de terminar su educación bachiller, han conseguido acabar sus carreras profesionales.

“Los Centros Emsad han crecido bastante bien desde que comenzaron a funcionar. Empezaron siendo para que gente mayor pudiera estudiar, pero ahora están al mismo nivel que los Cobach y eso demuestra la calidad de los docentes y del empeño de los estudiantes, pues han salido muy buenos profesionistas de estos planteles” comentó

Finalmente mencionó que, gracias a ello, en la Huasteca ya la mayoría cuenta con instalaciones propias, habiendo solo dos que faltan por construir por falta de un predio.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment