HIDALGO

Cerco policial para establecer la paz y tranquilidad de los habitantes

La policía local coordina acciones con los comités de barrio.

Huautla, Hgo.- Ante la necesidad de que la población cuente con personal de vigilancia entregado al servicio de la salvaguarda, la Dirección de Seguridad Pública Municipal programa rondines en los barrios.

Rolando Badillo Escudero director  de seguridad pública en el municipio, explicó que a pesar de que se ha discutido  el tema de la inseguridad, lo cierto es que solo son incidentes menores lo que se dan a consecuencia del consumo de alcohol.

Donde la mayoría de las personas que han caído en barandilla, han sido por infringir el bando de policía y buen gobierno, en sus cláusulas indica faltas administrativas por escandalizar en vía pública.

Admitiendo el jefe policiaco que los policías  mostrando lealtad a su servicio se mantienen activos para acceder a las denuncias que hacen los habitantes de este sector de su responsabilidad.

Es así que se determinó que para lograr los objetivos, se coordinan con las autoridades de los barrios a fin de concretar coordinación y organización para así también frenar los robos que en otros tiempos era el pan de cada día, entre los participantes destacan Barrio Hondo, Barrio Hondo Centro, Barrio Hondo Ejido, Barrio Alto, Barrio El Salto, Barrio Bajo, Colonia Buena Vista y El Encinal.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla