Huasteca Sur

Cero casos de Paludismo; pero SS refuerza acciones

 

 

Xilitla, S.L.P.- La Jurisdicción Sanitaria número VI de la Secretaria de Salud, lleva a cabo la capacitación a promotores de salud sobre las acciones preventivas contra la enfermedad del Paludismo, informó el doctor Oscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción VI de Tamazunchale.

Por fortuna, dijo Xilitla cuenta con un gran número de visitantes, sin embargo eso pone en riesgo a la población porque no se sabe que enfermedades traen, ya que se está rodeado de estados donde existen padecimientos delicados como el caso de Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, lo que los compromete a reforzar la vigilancia, consideró.

Al respecto el doctor Oscar Jiménez Villalobos dio a conocer que dichas capacitaciones están siendo impartidas al personal de todos los perfiles como  odontólogos, psicólogos, nutriólogos, médicos y enfermeras, y se les ha estado capacitando en relación a todas las enfermedades trasmisibles por vector.

Añadió que lo anterior luego de que cuando se estaba a punto de certificar al estado potosino libre de Paludismo, unas personas de Ciudad Valles, acudieron al estado de Sinaloa, donde adquirieron el virus.

En el caso de Xilitla, dijo hasta este momento no se han registrado casos, sin embargo es un lugar propenso ya que cuenta con un gran número de visitantes de otros estados, lo que lo vuelve vulnerable para que la población adquiera algún tipo de enfermedad de este tipo.

“Xilitla es un lugar propenso ya que cuenta con un gran número de visitantes de otros estados”; doctor Oscar Jiménez Villalobos.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla